Noticias industriales

Buscador Industrial

Presentan tecnología para mejorar la comunicación en planta Se tata de una nueva versión de los sistemas WirelessHART, que duplican la capacidad y eficiencia en entornos industriales complejos.

El empresa Emerson, a través de un comunicado, presentó las actualizaciones de su gateway inalámbrico 1410S y de la antena inteligente 781S, incrementando la capacidad, rango y flexibilidad de las redes WirelessHART.

Lea también: Nuevas tecnologías mejoran la gestión de baterías

Estas mejoras permiten la gestión y supervisión de hasta 1,000 dispositivos por gateway, duplicando la capacidad anterior y extendiendo significativamente el rango inalámbrico, lo que minimiza la infraestructura necesaria y reduce los costos de implementación.

El adaptador de antena remota de alta ganancia permite una cobertura más amplia con menos repetidores, incluso en las áreas más difíciles de alcanzar, facilitando la modernización de sistemas WirelessHART obsoletos mediante un proceso de copia de seguridad y restauración.

La combinación del nuevo diseño del gateway 1410S y de la antena 781S garantiza una conectividad de planta completa, mejorando la intensidad de la señal y adaptándose a diversas necesidades de instalación gracias al bloque de terminales integrado.

El gerente de productos de conectividad de instrumentos, Jimmy Ji, señaló que estas innovaciones responden a la demanda creciente de escalabilidad en redes inalámbricas industriales.

Resaltó también su contribución a la estrategia Boundless Automation de Emerson, que busca la integración de computación en campo y Edge para un control más inteligente.

Estas actualizaciones permiten que plantas de cualquier tamaño implementen soluciones WirelessHART más rentables y eficientes, al tiempo que mantienen la confiabilidad de las comunicaciones en tiempo real y aprovechan los beneficios de larga duración de batería y tasas de actualización rápidas.

Con la actualización del firmware, los gateways existentes pueden mejorar su capacidad sin necesidad de reemplazar equipos.

El nuevo diseño de la antena 781S, que incluye opciones de adaptador de antena remota y un bloque de terminales, simplifica la instalación y personalización de cables.

Así, Emerson refuerza su compromiso con la evolución tecnológica para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado de automatización industrial, destacándose como proveedor clave de soluciones para conectividad inalámbrica.

Otras noticias de interés